Intercontinental Exchange (ICE)
Intercontinental Exchange (ICE) es una empresa estadounidense del Fortune 500 que fue formada en 2000. ICE se especializa en operar bolsas globales, cámaras de compensación, así como en proporcionar tecnología hipotecaria, datos financieros y servicios de listado. La compañía posee una amplia gama de bolsas que cubren tanto los mercados financieros como los de materias primas, y gestiona un total de 12 bolsas y mercados regulados.
Entre sus activos se encuentran las bolsas de futuros de ICE en los Estados Unidos, Canadá y Europa, así como las bolsas de futuros de Liffe en Europa. ICE también es propietaria de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), una de las bolsas más prominentes del mundo. Además, la empresa opera bolsas de opciones de acciones y mercados OTC (over-the-counter) que abarcan energía, crédito y acciones.
ICE se destaca por su papel en el mantenimiento de infraestructuras clave para los mercados financieros globales y la provisión de servicios que facilitan la negociación y el intercambio de diversos activos y productos financieros.